Teledominicana.com La Red de la Comunidad

Llegó la hora del resurgir del PRD – AlMomento.net

abril 16, 2018 Opinion Santo Domingo 0

POR MIGUEL VARGAS MALDONADO

En nombre de la familia perredeista, en honor al ideal peñagomista de unidad, lleno de alegría y con gran entusiasmo, les doy la bienvenida  a  mi amigo Antonio Marte, y a todos los que con el hoy retornan a su partido, el Partido Revolucionario Dominicano. Antonio, Líder del Sector transporte y del movimiento político Primero la gente, con gran arraigo popular y amigo fiel de nuestro inolvidable José Francisco Peña Gómez.

Antonio Marte, un hombre que además de ser un actor protagónico dentro del área del transporte dominicano, ha sabido construir un vigoroso liderazgo  abrazado a las ideas de mayor inclusión social profesadas por Peña Gómez.  Es para nosotros un gran honor recibirlo como dirigente perredeista y estamos seguros que su retorno al Partido será un gran impulso para el proceso de apertura, crecimiento y fortalecimiento que estamos experimentando.

 

Junto con el, llega además todo el Movimiento Primero La Gente, compuesto por importantes líderes políticos y comunitarios cuyo peso específico en la sociedad dominicana se expresa en su matrícula de diputados y regidores que hoy también se integran a la familia perredeísta y quienes estoy seguro contribuirán enormemente a la consolidación del Partido Revolucionario Dominicano en esta nueva etapa.

Compañeras y Compañeros.

El de hoy, es un dia especial para el presente y el futuro de nuestro partido.  En este dia, además de recibir en el PRD a un hombre de gran cercanía con José Francisco Peña Gómez, que hizo grandes aportes para garantizar el éxito de las multitudinarias manifestaciones encabezadas por nuestro líder en el Puente de la 17, y en otros lugares del país, con este acto también seguimos demostrando, que el PRD está marcando una ruta cierta hasta la conquista del Poder en el 2020.

Miguel Vargas juramenta a Antonio Marte

Los perredeístas estamos trabajando unidos, convencidos de que sumando voluntades haremos realidad nuestro deseo de convertirnos en un partido ganador, en la principal fuerza política de la República Dominicana y en el punto de encuentro de todos los dominicanos y dominicanas que sueñan con un porvenir lleno de justicia, prosperidad, bienestar e igualdad de oportunidades para todos.

La integración de Antonio Marte y toda su estructura política al PRD es una fehaciente muestra de nuestro compromiso total con otorgarle una oportunidad al surgimiento de nuevos liderazgos partidarios a todos los niveles, de colocar en la primera línea del Partido a hombres y mujeres con capacidad para movilizar a la ciudadanía, de canalizar sus aspiraciones y, sobretodo, de inyectar sangre nueva al tejido social y político del partido.

Aprovecho esta importante actividad para hacer un llamado a la militancia perredeista para que enfoquemos todos nuestros esfuerzos en el trabajo diario para seguir fortaleciéndonos, para continuar esta ola de crecimiento que recarga nuestras energías.  Este es un momento para impulsar la unidad en torno al propósito común de tener un partido fuerte en condiciones de presentar candidaturas propias al Congreso, a los Ayuntamientos y a la Presidencia de la República en el 2020.

Como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, les exhorto a todos que evitemos distraernos en lo pequeño, que avancemos juntos en la construcción de una opción de poder inspirada en el amor por nuestro pueblo.  Les convoco a todos ignorar con compasión cualquier sentimiento de odio y resentimiento que intente desviar nuestra atención hacia la tarea primordial que nos hemos impuesto de hacer realidad, desde el Poder, los ideales de Jose Francisco Pena Gomez.

Querido amigo Antonio, a ti, a tu familia y a todos los líderes del Movimiento Primero La Gente que te acompañan en este importante e histórico paso político que das al retornar al PRD, les reitero el profundo agradecimiento por confiar en nosotros y por apostar siempre al ideal de unidad que inspiró a Peña.

 

Sepan ustedes, compañeros y amigos que retornan, que aquí tienen un espacio para hacer realidad su aspiraciones, tanto para participar y alcanzar posiciones institucionales dentro de nuestro partido, como para los procesos que los llevarán a convertirse en regidoras y regidores, Alcaldes y alcaldesas, diputadas y diputados, senadoras y senadores.

 

Estoy seguro que con el transcurrir del tiempo todos veremos este día como el inicio de grandes conquistas para el Partido y para el País.

Peña, se que allá donde estés te sentirás orgulloso de nosotros.  Este es un acto en honor a tu memoria, en homenaje a tu legado y, sobretodo, este acto constituye un compromiso sagrado que asumimos todos para hacer realidad tu pensamiento político.

Vamos renovar nuestras esperanzas, llegó la hora del resurgir del PRD, el partido de la libertad y la democracia, el partido del pueblo, el partido de Peña, el partido de la esperanza nacional.

¡Este es el momento de renovar la fe!. ¡Vamos a trabajar juntos!. ¡Vamos a alcanzar el Poder!. ¡Viva Peña Gómez!. ¡Viva el PRD!

(Texto del discurso pronunciado por Miguel Vargas Maldonado en el acto de reingreso al PRD de Antonio Marte y sus seguidores, celebrado en el hotel Sheraton, de Santo Domingo)

[email protected]

Leer Noticia Completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =